DENUNCIA AL GOBIERNO DE LA RIOJA POR NO PRESTAR ASISTENCIA A UNA PERRA ATROPELLADA

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja ha denunciado al Gobierno riojano y aLAyuntamiento de Logroño por no prestar asistencia veterinaria a una perra husky, que murió en el centro municipal de recogida de animales días después de ser atropellada por un coche.

La denuncia ha sido presentada por la presidenta de la Asociación, Carmen Faulín, por incumplimiento de la Ley de Protección de Animales, norma que considera “falta grave” no prestarles la asistencia adecuada ante dolencias o sufrimientos graves.

La misma ley considera falta grave mantener al animal en “deficientes condiciones higiénico-sanitarias”, y ambos supuestos sufrió la perra, que fue atropellada el 20 de mayo y no fue recogida por el personal del centro hasta el día siguiente, tras un aviso de la Guardia Civil.

Múltiples fracturas

El animal sufría múltiples fracturas, según el veterinario que la atendió, quien, ante la irreversibilidad del las lesiones, decidió “la eutanasia del paciente”, que desde el día 21 al 26 de mayo estuvo en el centro de acogida sin recibir atención porque la veterinaria del centro estaba de vacaciones, según la denuncia.

De acuerdo con la ley, el centro de acogida de animales cometió dos faltas graves por no prestar al animal la asistencia veterinaria adecuada y mantenerlo en condiciones higiénico-sanitarias y alimenticias deficientes.

Fuente: http://www.20minutos.es

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s